Monday, September 28, 2009

El H1N1


¿Qué son estas letras y números? Pues como muchos saben, es el nombre oficial de la gripe(porcina) que apareció a fines del año escolar pasado, o a principios de este año. Los expertos dicen que va a regresar (o ya ha regresado) con mucha más fuerza que antes. Que todos debemos estar preparados y conocer los síntomas de éste para poder seguir adelante y saber que hacer.
Sabemos también que este virus puede transmitirse de persona a persona a través de la tos y al estornudar y NO por comer carne de cerdo o por estar cerca de ellos (o por besar a un cerdo durante una asamblea el año pasado, ¿recuerdan?).
Pero ustedes ya saben todo esto. Entonces, ¿por qué escribo sobre esto ahora? Pues, simplemente porque dicen que este año será peor que antes. Sobre todo para nosotros que trabajamos en las escuelas y para ustedes los estudiantes. Simplemente hay que seguir las reglas preventivas y si tenemos síntomas debemos quedarnos en casa. Recuerden lavarse las manos a menudo con agua y jabón, taparse la boca si tosen o estornudan, tratar de no tocarse los ojos, la nariz y la boca y si se encuentran con personas muy enfermas, pues, tratar de evitarlos.
Sólamente trato de recordarles que tengan precaución porque parece que ya se está acercando la temporada de la influenza. Hay que hacer lo posible para no transmitir el virus tanto como se puede hacer y si están enfermos, quédense en casa, duerman y descansen.

11 comments:

Unknown said...

Tuviste el gripe de porcina la semana pasada? Eso es porque no estuviste en escuela? No quiero el gripe, yo recibi el inyecion por eso. Espero que tengo salud bueno todo ese año.

Katie said...

No puedo comprender porque hay panica es solo un gripe, pero es un typo diferente.... para estar saludando tu lavas su manos i cobertura su tos y estornudo... como siempre cuando estas enfermo.

Mitch said...

Hola senor!
Ahora durante clase, aprendemos sobre la historia de Espana, y ahora hablamos sobre Espana durante el Imperia romano.
Creo que hay es medio del H1N1 de hay un pelligro. Ya eran muchos flus que no matan los milliones que crearon los expertos. Ahora tambien, no tenemos que tener medio al algo que ya no existe.

Mitch

AnnaPelota said...

Este es interesante...my hermana menor tuve este gripe de porcina durante el fin del ano pasado. Fue como el gripe normal y ella pudo recuperar en una semana (mas o menos). Pero, durante el fin de semana (antes de recibio el gripe) ella dormia a la casa de su amiga. La semana proxima, su amiga tuve el gripe tambien.

Janet said...

Este es muy intersante. Porque no hubieron mas adventencias en los anos pasados? Que es diferente en el mundo ahora? Estoy de acuerdo con Katie porque no es diferente que los anos pasados, y es solo el gripe.

KylaOcho said...

?Porque hay un gran panico para este flu? Claro que si necesitamos llavarnos y tener precaucion, pero este gripe es como los otros. Los periodicos hablan sobre los muertos del H1N1, pero las personas quien morian estaban personas infermos con otras cosas. Necesitamos ser sensibles, pero creo que no es un gran "peligro" que los periodicos dicen.

Ramin said...

Una semana pasada yo estuve muy enfermo. Y por eso, no fui a escuela. Pensé yo tuve este gripe. Pero, el día despues, me portaba bien. Phew, si yo tuviera este influenza, probablemente iba a matar alguien. Lo siento para algunos de los estudiantes que tuvieron esto.

ahmadshams said...

Mi padre dijo que no debes tomar el vacunación porque no lo probaron bueno. No se si es la verdad pero eso es que mi padre y su amigo (los dos son doctores) dijeron

Jonathan said...
This comment has been removed by the author.
Jonathan said...

Hola Senor,
Yo tengo amigas que tuvieron el H1N1, y ellos dijeron que no fueron bien. Por un ejemplo, mi amigo Ryan Kirby fue en su casa por una semana, durante que hacer nada. Cuando el regreso a escuela, el tuvo notas muy malas. Es una problema muy grande para nosotros estudiantes.
~ Choi

Anonymous said...

Zamora es una herramienta, el no keeps his blog up to date... viva la mariposa