Saturday, September 05, 2009

El fútbol

Hoy sábado, es un buen día para mirar el fútbol (soccer) porque hay varios partidos importantes para la eliminatoria del mundial del próximo año que será en Sudáfrica, será la primera vez que el mundial se llevará acabo en el continente africano y es una gran cosa para el deporte y para el mundo en general.

Foto del AP

Para los que no saben, aquí en esta región del mundo, está la región CONCACAF, que incluye a los países de Centro América, El Caribe y Norte América. Después de varios partidos, se eliminan algunos hasta que sólo queden 3 equipos (y uno adicional) que califican a la copa mundial. Los equipos que últimamente van al pie de la tabla de calificación son Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y México.

Después de hoy faltan 3 partidos más para ver quién calificará. A mí me interesan los equipos de México y Estados Unidos, porque son mis dos países. Aunque crecí con el equipo de México y cuando juegan los dos, pues le voy a México.

Lo que les quiero decir es que aunque me encanta el fútbol americano y el béisbol, también me gusta mucho el fútbol soccer y es el deporte más popular en todo el mundo, no importa que aquí en EE.UU. no sea tan popular. Espero que ustedes vean por lo menos un partido de vez en cuando, ya sea a nivel profesional, de universidad o por lo menos vayan a su escuela a apoyar a su equipo y aprendan a apreciar el deporte.

5 comments:

Andy Dunk said...

Me encanta la mudial. Es uno de los eventos deportivos mas interesantes para mi. Mexico y los estados unidos tenían victorias grandes este semana. También,Zlatan Ibrahimovic de mi equipo favorito, Suecia,marcó un punto en el minuto 94 para ganar 2-1 en Hungría. Espero que Suecia califique.

Tedi Duhnev said...

Los partidos son muy interesantes. Estaba muy alegre porque mi equipo favorito, Bulgaria, gano en su partido contra Montenegro. Y tambien, mi equipo favorito metio 4 goles. Pero no estaba alegre con el resultado del Superclasico- Argentina-Brasil. Brasil gano con el resulatdo 3-1. Me gusta mucha el equipo de Argentina y su entrenador- Diego Maradona.

Mimi said...

AYUDAME! YO NO SE COMO SE PONGUE MI BLOG EN EL HONORES CUATRO!!!!!!!

Leanne said...

Futbol no es importa!!! jk. Me gusta, es mi deportivo favorito :D. NO puedo e-mail cuando estoy trabajando a Wagner farm, pues esta es el link para mi blog: http://leannehoffman.blogspot.com/

Voy a e-mail despues de trabajo tambien.

Kathryn Ficho said...

El futbol de Europa es donde esta el talento! Bueno,hay unos equipos de este hemisferio que son buenos, pero YO creo que la liga de Inglaterra (EPL) es la mas dificil y competitva. En el EPL hay Man Utd, Chelsea (ew), Arsenal, Liverpool, Man City (EW), otros equipos que son muy bien. En Espana, realmente solo hay does equipos-- Barca y Madrid (EWWx2)-- que son muyyyy buenos.

Pero gracias para dar respeto al deporte mejor del mundo ;)